Los frigoríficos están trabajando a pérdida

Audio Completo Pte. de Fifra Daniel Urcía

La pandemia trae aparejado costos ocultos. «Un bajador de carne lleva alimentos y son controlados como si fuesen leprosos y eso trae costos a la industria», dice el presidente de FIFRA, Dr. Daniel Urcía.

El buen nivel de faena que traen los frigoríficos solventa los costos extras que trae el COVID y gracias a ese volumen no hay despidos en la industria. » $1,50 a $2 , se le suma al costo de la faena, por trabajadores licenciados, costo logístico que se incrementan por los controles que interponen las provincias, municipios», asegura Urcía.

En la nota radial, Urcía explica que la sumatoria de situaciones va llevando a que si por alguna cuestión de baja de mercados externos o internos, indudablemente se van a perder puestos de trabajo. Como así también se refirió a la diferenciación de IVA en el servicio de faena que debería llevarse a la misma alícuota que el producto, del 10,5 %. » El tema del iva lo trabajamos con el anterior gobierno, pero no lo llegaron a entender y en este contexto ayudaría mucho», dijo el presidente de FIFRA.