Una mujer presidirá por primera vez la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) es un ente supranacional que esta conformado por las sociedades rurales de los países participantes del Mercosur.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) es un ente supranacional que esta conformado por las sociedades rurales de los países participantes del Mercosur. La Asamblea General de la FARM mantuvo una reunión virtual el día viernes 18 de septiembre, de la que participó la flamante directora de la Federación para el período 2020-2021.

Comunicado de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm) en  Montevideo - CRA

 

En esta cita, la presidencia temporal de la entidad regional pasó a manos de la Sociedade Rural Brasileira (SRB), la cual está encabezada por Cristina Vendramini. De esta forma y por primera vez, la dirección de la FARM quedará en manos de una mujer, quien recibió el mando de manos de la entidad rural paraguaya.

Desde el martes 11 de febrero, la productora rural Teresa Cristina Vendramini, conocida como «Teka», hasta entonces directora de ganadería de la entidad brasileña, asumió la presidencia de la Sociedade Rural Brasileira, marcando ya un hito al ser la primera mujer en ser la titular de la entidad brasileña que tiene 101 años de historia, y en ese momento declaró: «Estoy teniendo un honor en mi vida de representar a la Sociedad Rural Brasileña y no puedo creer que existe esta historia de ser la primera mujer en cien años. Es un honor inconmensurable para mí y una responsabilidad en la dirección correcta para hacer un buen trabajo», declaró la ejecutiva en su primera entrevista en febrero de este año como presidente de la SRB.

Durante la reunión del viernes de la FARM, participaron además, representantes de los ateneos rurales de jóvenes de la Federación, que expusieron sobre sus actividades más recientes y sus proyectos, además de la presentación de la nueva carta organizacional.