Esta baja de retenciones huele a raro. La industria seguramente se beneficie, los productores no

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Ing. Daniel Pellegrina. 

Audio Completo con Daniel Pellegrina

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que esta baja de retenciones puede beneficiar a la industria, pero no a los productores, ante los rumores periodísticos que indican una baja parcial de las retenciones de un 3 %. «Estamos hablando de trascendidos periodisticos, pero si hay un beneficio puede ser muy parcial, una baja de retenciones huele a raro. Puede revaluar los 6 millones y medio que tienen comprados las exportadoras, pero los productores hemos vendido casi todo».

Mercados

En cuanto a los mercados sostiene que este tipo de cosas generan distorsiones en el mercado » es un parche más, hay que abordar el tema definitivamente, nosotros le propusimos al Ministro Basterra generar divisas, pero con incertidumbre y desconfianza no se puede, nosotros los productores vamos a tratar de defendernos como podemos y esta medida no es positiva»

En referencia a comunicados oficiales Daniel Pellegrina indicó que no hubo una comunicación oficial por parte del Gobierno » nadie del se comunicó con nosotros, ni del Ministerio de Agroindustria y ningún funcionario del gobierno».

Valor Agregado

«El camino que proponemos desde la C.E es agregar valor a los productos, entre ellos el maíz, por jemplo en los cerdos son un motorcito transformador de de harina de maíz y soja en carnes y proteínas rojas, es algo muy eficiente, pero para pone un galpón necesitas un capital de inversión , condiciones financieras , un país normal, SIN CEPO , las capacidades para hacer las cosas están «, dice el Presidente de la SRA.

Exportación

«Las retenciones son un subsidio de un eslabón de la cadena  otro , tenemos que lograr lo que pasa en cualquier parte del mundo,  tenemos que apuntar a agregar valor sin retenciones, como por ejemplo Brasil que es uno de los principales productores de carne de exportación, sobre todo de cerdo » afirma Pellegrina.

Solidaridad con los productores

El presidente dela SRA, se refirió al conflicto que mantienen los productores de  las provincias que limitan con San Luis » nos preocupa el tema desde el momento cero , junto con la Comisión de Enlace hicimos llegar un manifiesto, es un impedimento a la libertad de transito, trabajo es un disparte, una injusticia». Cuando tuve la oportunidad de estar con el Jefe de gabinete le planteamos el tema, porque esto afecta a las familias, a libertad y a la producción»