El Gobierno de Córdoba avanza sobre la ley de biocombustibles

El ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Dr. Sergio Busso, confirmó a Valor Agregado que el gobierno de Córdoba tiene como prioridad la Ley de Biocombustibles

Audio Completo con el Ministro Sergio Busso:

El ministro Sergio Busso confirmó a Valor Agregado que están trabajando en 3 ejes para esta ley de biocombustibles «estamos tratando de que el gobierno Nacional pueda adecuar el precio para que las industrias puedan seguir, el segundo eje es que sea una nueva ley  y como tercer eje  un aumento en el corte del bioetanol».

En este sentido el Ministro asegura que el asegura que el anteproyecto contempla el precio y el aumento del corte, pudiendo de esta manera potenciar la siembra de maíz, como así también se equilibre entre el alcohol de maíz y el de caña de azúcar. » tenemos que avanzar en un a ley propia para la migración de combustibles fósiles a  propios,  para el uso nuestro, es decir de combustibles como gasoil a  biodiesel con certificación de calidad del CEPROCOR, así podemos transformar maíz en etanol y soja en biodiesel para bajar los costos en transportes , consorcios camineros, etc. la decisión esta tomada y estamos trabajando. Antes que termine octubre queremos que se transforme en ley», afirma el Ministro Sergio Busso.