La importancia de la fertilizar después de los incendios

En diálogo con Valor Agregado Agro, el Ingeniero Federico Mayer explicó la importancia que tiene fertilización después de los incendios en las Sierras de Córdoba.

Audio Completo con Federico Mayer:

«El proceso es el mismo que aplicamos para toda la tarea agrícola, información para decidir e información para retroalimentar. «, dice el ditector de Agtech.

En este sentido Mayer afirma que no todos los lotes están iguales y cuando determinamos los potenciales de los lotes generamos un ahorro en las dosis que se van a aplicar  y no sobredosificamos lo que  tiene potencial de rinde » se transforma en ahorro, como así también el potencial de ganancias cuando venga la cosecha», enfatiza el Ingeniero Federico Mayer.

En referencia a la próxima campaña dice que tenemos que tener análisis de suelos, indicadores que sean directos para poder prescribir lo que necesitamos, para tener datos y generar información , con la misma  tomar decisiones y luego seguir  las decisiones para luego retroalimentar » de esa manera es la única manera de sostener un proceso de mejora contínua», asevera el especialista de Agtech.