Usurpaciones: «Fuimos a defender la propiedad privada y la no usurpación de campos»

Así lo afirmó a Valor Agro el presidente de FARER (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos), en referencia a la usurpación del establecimiento agropecuario del ex Ministro de Agricultura de la Nación Dr. Luis Miguel Etchevere.

Audio Completo con el presidente de FARER José Colombatto:

Los productores de la provincia de Entre Ríos fueron a manifestarse frente al establecimiento del Ex Ministro Etchevere , ante la usurpación del campo del ex ministro, acusando a Juan Grabois de la toma. » Nos movilizamos desde la Rural de entre Ríos, nos movilizamos sin bandería gremial, fuimos como productores ,  no fuimos  a defender a una familia, fuimos a defender a la propiedad privada y ala no usurpación de los campos», dice Colombatto.

La movilización se realizó en la jornada de ayer (21 de octubre), en donde se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y la policía de la Provincia de Entre Ríos » la amargura que nos daba  a todos los productores es que la policía estaba cuidando a 40 0 60  usurpadores y nosotros afuera con el dueño del campo, si él entraba tenia que deja los datos, el documento  patente del auto, los mismo usurpadores usándole la casa , la parte intima de las personas, un retroceso total en Argentina y el dolor de nuestros gobernantes que miran esto  como espectadores de la realidad, no se comprometen con la gente que va por derecha en la vida, como la ministra de justicia, el gobernador » asevera el dirigente rural.

En cuanto a la consulta del accionar de la justicia, el presidente de FARER calificó a la justicia, como una justicia boba , que no actúa y que no esta a la altura de lo que requiere este país. » Siempre se llega tarde, esta ente hace 8 días que esta ocupando el campo y el juez no da la orden de desalojo».

 

Parte de prensa de la Comisión de Enlace  Córdoba por las usurpaciones.

 

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba manifiesta su más enérgico rechazo a la creciente ola de usurpaciones de predios rurales por parte de bandas organizadas.

Repudiamos la inacción de los gobiernos, nacional y provincial que con su silencio cómplice renuncia a su deber de velar por la plena vigencia del orden social y los derechos constitucionales.

No menos grave es la vergonzosa pasividad de jueces y fiscales que so pretexto de una serie de subterfugios y evasivas no terminan de cumplir con su deber de hacer cesar de inmediato un delito flagrante continuo y creciente que agrega una mayor cuota de angustia a la dificilísima situación social, económica y sanitaria que padecemos los argentinos.

La ocupación violenta de predios rurales por parte de delincuentes, mientras jueces y políticos miran para otro lado, no es un conflicto entre privados, es un accionar delictivo premeditado y organizado que debe cesar de inmediato. Bastante caro nos resulta a la sociedad mantener a políticos y jueces para que, cuando se requiere su decidida intervención para preservar la paz social, miren para otro lado.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba se solidariza con todos aquellos productores que se ven privados de su propiedad y medio de vida y son víctimas de este tipo de delincuentes con aparente blindaje político y judicial.

 

 

 

 

 

Agustín Pizichinni              Alejandro Butiero        Alejandro Ferrero        Javier Rotondo

Federación Agraria             CONINAGRO               Sociedad Rural               CARTEZ

Argentina                                                            Argentina