Transformar la agricultura de insumos a una agricultura de procesos

Así lo dice el CEO del Club Agtech , Ingeniero Federico Mayer.

Como todos los sábados en Valor Agregado Agro , hablamos con el Ingeniero Federico Mayer , CEO del Club Agtech, quien afirma que es el momento de transformar la agricultura de insumos a una agricultura de procesos. »  Dejó de ser la agricultura que ponemos el mejor insumo para tener el mejor resultado, uno no  puede afinar el motor de golpe, hay que trabajar elemento por elemento».

Lee también

Fertilización: ” Somos casi fundamentalistas de la fertilización”

En cuanto a los datos para aplicar en  los procesos de producción , Mayer afirma que tenemos abundancia de datos y que se tiene que entender como buscar esos datos para la aplicación en los distintos estadíos del proceso productivo. » Después cuando vamos a trabajar , necesitamos saber todos los datos, ejemplo el acho de labor  de la maquina que se usa, en cada una de las tareas que hagamos tenemos datos para medir , de esto se trata».

» A rezar se aprende rezando, a amar se aprende amando, acá lo que tenemos que hacer es dedicarle por lo menos 2 hs por semana a los que están haciendo con esto (datos para el proceso), desde AGTECH, www.agtech.com.ar, hacemos esto», asevera el Ingeniero Mayer.