Vitagrow, el nuevo fertilizante foliar, orgánico mineral de Rizobacter Argentina

El responsable de la línea fertilizantes de Rizobacter Argentina, Ing. Alejandro Sartori, dialogó con Valor Agregado Agro y describe las características de Vitagrow.

Audio Completo con Alejandro Sartori

Vitagrow es una nueva línea de fertilizante, que se caracteriza por ser un fertilizante foliar,  orgánico  mineral, con funciones reparadoras,  detoxificante entre las principales características. » Este producto que se llama Vitagrow , es un producto del a empresa fidlandesa Profam, empresa líder en este tipo de productos, que tiene cuatro atributos es un bioestimulante,  detoxificante,  antiestrasante y multinutreinte, además contiene 16 nutrientes macros y micros, ácidos húmicos y fúlvicos «, afirma el Ingeniero Alejandro Sartori.

Respecto a su aplicación , el responsable de la línea de Rizobacter Aargentina, asevera que la aplicación de este producto es para cualquier tipo de cultivo en distintos  estadíos del cultivo, que van desde la etapa vegetativa a la reproductiva,  hasta tres aplicaciones, que puede ser desde una y hasta tres. » Se puede encontrar en condiciones normales una respuesta por una mayor eficiencia  en la actividad de fotosíntesis  del cultivo, para mejorar su rendimiento o mejorar la calidad de grano».

En cuanto a su uso en la soja , Sartori dice que parte de esos micro nutrientes, como es el caso del molibdeno, va a permitir, además ácidos  húmicos y fúlvicos,  que la nodulación de la planta tenga una mayor eficiencia en la fijación biológica y se obtiene una mayor respuesta por ese lado.

Función reparadora y detoxificante

«Es un producto que bajo condiciones de stress del cultivo , nos ayuda a una mejor recuperación, además en la parte de strees por la falta de agua o una helada o un escape de herbicida», asegura el Ingeniero de Rizobacter.