Caso Etchevere: Es preocupante que no se respete el derecho a la propiedad privada. Es un déficit de éste y cualquier gobierno

Así lo dijo a Valor Agregado Agro el ex vice presidente segundo de la Sociedad Rural Argentina y candidato a presidente de dicha entidad por Movimiento Compromiso Federal en las próximas elecciones de la entidad.

Audio completo con Nicolás Pino:

El Candidato a presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo que vivieron con su movimiento (MCF)  la usurpación del campo de la familia Etchevere con mucho estupor y sorpresa. » Que pasen esas cosas en la República Argentina, no solo por la usurpación  de la familia Etchevere, sino en el resto de país, como decimos en la campaña interna donde este un productor con problemas vamos a estar».

En cuando al accionar del gobierno Nacional y Provincial, como así también el proceder  de la justicia, Pino asegura que es preocupante que no se respete el derecho que tienen  todos los ciudadanos de la  república a la propiedad privada. «Que te invada o se ponga en peligro la propiedad privada es un déficit tremendo de este y cualquier gobierno, queda de manifiesto algo que vital para la sociedad Argentina, que es el respeto a la constitución y la independencia a los tres poderes de la nación».

«Llama muchísimo la atención que dentro de la toma hubo funcionarios a nivel provincial y Nacional y el señor Juez, respecto a un fallo, hay que tener sentido común y este señor dictaminó sin sentido común, no se si lo tuvo, fue un horror de dictamen, por suerte la familia apeló y esta señora jueza actuó como tiene que actuar la justicia». Asevera Pino.

Internas en la Rural Argentina

Respecto a las próximas elecciones, el Candidato por MCF, dice que la asamblea se iba a realizar el 24 de septiembre, la entidad cuenta con un sistema de votación por correspondencia y por el efecto COVID 19  la IPJ , dio una prórroga para realizar la asamblea a este tipo de entidades. » La Rural postergó la asamblea, uno ve que en CABA se están abriendo cada vez mas cosas y creemos que desde el lado de la actual conducción podrían llegar a habilitar la asamblea , teniendo la entidad un predio para que los socios puedan juntarse y realizar la asamblea».