JONAGRO: La Jornada Nacional del Agro, con mucha presencia cordobesa

 

El 11 y 12 de noviembre llega la Jornada Nacional del Agro, JONAGRO, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas y con la participación del Presidente de la Nación Alberto Fernández. El responsable del Área economía de CRA, Matías Lestani habló con Valor Agregado Agro y dijo que hay importantes disertantes de la provincia de Córdoba, entre los mas destacados la presencia del Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Agricultura y Ganadería  de la provincia de Córdoba Dr. Sergio Busso.

Audio completo con Matías Lestani :

Como dicen en el ámbito agropecuario y los pasillos de las entidades » la JONAGRO tiene olor a Peperina». Los cordobeses que participan: Juan Schiaretti (Gobernador de Córdoba) , Sergio Busso ( Ministro de Agricultura de Córdoba), Luis Picat (Intendente de Jesús María), David Miazzo (FADA Río Cuarto), Mariano Echegaray (Córdoba, experto en temas tributarios)

En una clara señal de acercamiento del gobierno al campo y del campo al gobierno, se presenta la Jornada Nacional del Agro , JONAGRO, en la que participará el presidente de la Nación Alberto Fernández, el titular de la cartera de agricultura nacional Ing, Luis Basterra, el  ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y su  Ministro de agricultura Sergio Busso, Sergio Uñac,  Gobernador de San Juan y demás autoridades del ámbito político nacional, como así también de especialistas del sector agropecuario, economistas, etc.

Programa o leelo en cra.org.ar /

Inscripciones: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ES72W3rpRJWkXSe034zhbQ

» JONAGRO llega en un contexto particular, en las relaciones de este  ámbito de discusión que es el CAA y el Consejo de público privado , en donde CRA participa activamente de sus mesas, sobre todo para el desarrollo del proyecto de ley que tiene el gobierno respecto al sector y dando la opinión de sector con temas específicos y defendiendo los intereses  particulares de las cadenas agroindustriales que tiene esta ley», afirma el responsable del área económica de CRA.

Lestani , cuenta que JONAGRO se caracterizo por poner sobre la mesa el planteo de las discusiones que hay para el mediano y largo plazo en el país y que la jornada siempre cuenta  con la participación de destacados profesionales de distintas áreas, pero también la voz del gobierno. «Entendemos que las políticas de desarrollo deben clarificarse de  a través de la voz de quienes son los interlocutores válidos del gobierno en esas áreas, es por eso que este año tenemos a Matías kulfas dando su visión, a Juan Sciaretti, Sergio Uñac de San Juan y Sergio Busso  hablando de esto que en Córdoba hacen muy bien que es la articulación de la público privado».

«Lo que queremos en JONAGRO, que se vuelva un ámbito de discusión y que quienes toman las decisiones en país den su visión con respecto a las cadenas agroindustriales», dice el Ingeniero de CRA.

Gobierno y campo; campo y gobierno en la misma mesa

Al ser consultado si este es un acercamiento del gobierno al campo y del campo al gobierno, Lestani afirma que se generaron ámbitos de discusión » la política gestual, el campo y las cadenas agroalimentarias demuestran su gesto de buena fe poniendo se a discutir una ley nueva en el CAA y por el otro lado el gobierno tiene que ser gestual y tener esos gestos para con el sector, yo creo que lo están intentando y utilizan los interlocutores  válidos y la presencia de estas autoridades en la jornada es un gesto».

 

Los comentarios están cerrados.