Concurso de novillos terminados, con el martillo de Talano Hermanos

El consignatario de haciendas Miguel Talano destacó la calidad de novillos que saldrán a remate el miércoles 25 de noviembre, en el marco del 46 ° concurso de novillos terminados que organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El titular de la empresa Talano Hermanos, Miguel Talano,   dialogó con Valor Agregado Agro y dijo que la calidad de novillos es de buena a muy buena. » Invitamos a frigoríficos, matarifes, carniceros y muchos comprometieron su participación , ya que la calidad de carne en nuestro país es muy buena como la de nuestra región».

Audio completo con Miguel Talano:

En cuanto al sistema del concurso, el consignatario dijo que van actuar jurados y un integrante de la entidad rural  como sistema tripartito, se v premiará   al mejor lote de novillos livianos y pesados y dentro de ellos el mejor lote por categoría liviano y pesado.» Después de la jura, aproximadamente a las 11 hs se estarán rematando los lotes disponibles, subastando el mejor novillo individual en la categoría liviano y pesado y después , en lotes de 5 novillos el resto; vamos a tener el peso de antemano como tipo Liniers», afirma.

Datos de interés

 

Los novillos concursantes serán agrupados en las siguientes categorías:
* Razas definidas: de 300 a 419 kilogramos y de 420 kilogramos en adelante. Se seleccionará el mejor lote liviano y el mejor lote pesado, como así también el mejor novillo liviano y el mejor novillo pesado.
* Cruzas: se seleccionará el mejor lote de cruza.

JURA: Miércoles 25 de noviembre a partir de las 8 hs.

Remate: 11 hs
Más información: talanohermanos.com.ar