La empresa D & E cierra un buen año y promete más tecnología para 2021

D & E se caracterizó por incorporar al mercado  una tecnología que revolucionó  las pulverizaciones con su producto Weedseeker, permitiendo hacer aplicaciones selectivas, ahorrando hasta un 80 % de aplicación de fitosanitarios y logrando bajar la fitotoxicidad.

El responsable de la zona centro de la empresa  D & E, que es Trimble en Argentina, Germán González dijo en declaraciones a Valor Agregado Agro por LV16 , que a pesar de la pandemia cierran un buen año. En cuanto a los inconvenientes presentados en las distintas localidades por el cierre de las mismas dice que » llamábamos a los COE de los distintos lugares para no quedar expuestos a problemas y así pudimos seguir acompañando al campo que no paró».

Audio completo con Germán Gonzáles:

La empresa se dedica pura y exclusivamente a proveer tecnologías al sector agropecuario, en este sentido González señala que desde mitad del año 2020 incorporaron innovaciones para siembra. «El sistema RETROFITTING, si vos tenes una maquina mecánica la podemos llevar a neumática, con dosificadores, turbinas , corte variable, se levanta el cuerpo y venimos con el cuerpo nuestro, se reforma completa la maquina a menos de la mitad de precio de lo que cuesta una maquina nueva, ya que si esa maquina se vende en el mercado se la pagan poco, con este equipo puede hacer maní, maíz, soja, todos los cultivos, la tecnología ya esta disponible».

Lo que se viene

 

» Se viene la tecnopulverizazción, es un sistema que realiza la pulverización igual que si la haces desde un avión, pero desde cualquier pulverizadora convencional, es un sistema que por rotación parte la gota y hace el mismo sistema que el avión, se le puede dar el tamaño a la gota», afirma el representante de la empresa, añadiendo que se ahorra fitosanitarios y se los aplica más eficientemente.

Más información de la empresa:http://www.dyesa.com/