Los productores Autoconvocados analizan no vender maíz y presencia en las rutas

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández trajeron un nuevo episodio de enfrentamiento con el sector agropecuario.

Luego de conocerse las medidas, los productores autoconvocados que se agrupan en AAPA (Asociación Argentina de Productores Autoconvocados) emitieron un parte de prensa en donde dicen que el estado » miente » con estas medidas anunciadas para poder garantizar el consumo interno.

A su vez, señalan que estas medidias van a transferirle recursos de los productores de maíz  a las empresas de biocombustibles, industrias avícolas, porcinas, tambos, feddloots  y no se benefician los consumidores .

Valor Agregado  consultó a productores que se identifican con AAPA y sostienen que van manifestar su molestia por todos los canales posibles, como por ejemplo con presencia a los bordes de las rutas, instar a productores a que no vendan maíz y que » aguanten lo que puedan», aseveran. A su vez reafirman el compromiso de esta lucha para que se puedan beneficiar los productores con las distintas calidades de maíz » grado 1 , 2 y 3 de maíz, que es todo un tema», afirman.

Parte de prensa: