Agro «Canje «. Una herramienta milenaria, eficiente y conveniente para los productores

Agrocanje es la nueva herramienta,  con la que ahora los productores pueden comprar maquinarias agrícolas, implementos, pagar servicios  y hasta una vivienda o materiales. 

Valor Agregado Agro dialogó con Hernán Basualdo, gerente general de Agrocanje para todo el país y cuenta que el canje es una herramienta que se utiliza hace muchos años, desde que  los colonos empezaron a sembrar. « En este caso lo que hace Agrocanje es agregarle valor a las operaciones, sabemos que es común que el productor agropecuario pague con granos o canjee insumos agropecuarios«. Como así también agrega que el productor puede abonar los servicios de pulverización, cosecha, etc con granos.

 

Audio completo con Hernán Basualdo:

 

En este sentido el Gerente agrega que quienes utilicen este método pueden obtener numerosos beneficios impositivos, ya que el productor puede pagar con granos » el productor siembra cultivos y cosecha  granos, abre la billetera y su moneda de cambio son los granos y además tiene beneficios por pagar con canje o la permuta «.

 

 

En cuanto a los tiempos de siembra y cosecha, Basualdo destaca que en marzo, abril, son meses en los cuáles los productores tienen sus granos en la mano para poder pagar los laboreos con el sistema Agrocanje y a su vez ya poder comprar los insumos de una pre campaña «Hoy el productor esta cosechando y a su vez sembrando maíz de segunda  y esos servicios se pueden pagar a través de Agrocanje, en los 12 meses de la año el productor puede pegara servicios, va a poder pagar lo intangible, además de lo tangible». En este sentido agrega que la plataforma digital www.agrocanje.com.ar esta preparada para realizar todo tipo de transacción, pero por cuestiones comerciales los insumos lo siguen trabajando las cooperativas, por ejemplo en el caso de Río Cuarto y zona COTAGRO, ya que hay muchos interesados en las pre campañas, pero están pesando a futuro un servicio superior. » Las cooperativas vienen haciendo canje desde hace muchos años, nosotros en Agrocanje venimos a sumar valor a lo que hacen, como por ejemplo en bienes, que el productor, para nuestra sorpresa, lo esta tomando a bien y le estamos anexando la parte financiera con las entidades bancarias, donde le productor  más allá de pagar disponible tenga la opción de pagar en 36 o 48 meses y elegir la mejor alternativa».

Según Wikipedia «El trueque (canje) es una práctica que existe desde el periodo neolítico,34​ desde hace aproximadamente 10.000 años (10 por ciento del tiempo de la existencia de la especie humana), con la aparición de la sociedad agricultora-ganadera», por lo que resumimos diciendo que es una herramienta milenaria pero con la impronta y la innovación que en este caso le da Agrocanje.