Apoyo de la Comisión de Enlace Córdoba a la restructuración de la deuda provincial

Así lo dieron a conocer en un parte de prensa emitido por La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba. 

Este comunicado tiene que ver con lo anunciado por el Gobernador Juan Schiaretti, hace unos días, cuando el mandatario dijo que lograron evitar un default de 1685 millones de dólares, en común acuerdo con los acreedores. Por supuesto que ese pago se le aplicará   una tasa de intereses que asciende al 6 %.

 

En el comunicado oficial de las entidades, luego de la valoración positiva  hacia el ejecutivo provincial, la mesa de enlace no ahorró sus críticas al gobierno Nacional diciendo «La situación socio económica imperante en la Argentina y los desafíos que se presentan de cara a la post pandemia exigen extremar los cuidados al momento de eficientizar el uso de los recursos públicos. Evitar un escenario de default contribuye a propiciar un clima de certidumbre que contrarresta las señales contradictorias emanadas por el Ejecutivo Nacional.

Como así también sostiene que «Entre todos y en base al diálogo que propicie la construcción de consensos sustentables debemos contribuir a la generación de un clima de inversión que permita maximizar la producción, el ingreso de divisas genuinas al país y la generación de puestos de trabajo que ayuden a aliviar la difícil realidad de quienes se encuentran viviendo por debajo de la línea de pobreza»

En tanto el ex Presidente de CARTEZ y actual Vice Presidente de CRA lo manifestaba en la red social Twitter