Para Ricardo Buryaile: «El restablecimiento de las exportaciones de maíz fue una decisión impulsada por sectores de la cadena avícola”

En diálogo con Valor Agregado Agro por LV16, lo indicó el diputado nacional y ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Por otra parte consideró que las entidades agropecuarias “tienen que estar” en el Consejo Agroindustrial Argentino.

 

Tras el restablecimiento de las exportaciones de maíz: para el ex ministro Buryaile fue una decisión impulsada “por algunos integrantes de la cadena avícola”

Audio con Ricardo Buryaile:

Buryaile en Rio IV: “Necesitamos economías regionales fuertes”. | Mundo  Agro Cba

 

Además dijo que las entidades agropecuarias “tienen que estar” en el Consejo Agroindustrial Argentino, donde “cada eslabón tiene que integrarse en el consejo, y la idea es que haya una política de cadena”.

Consideró que las tensiones se deben resolver en ese ámbito.

“El Consejo no representa a los productores, vendría a ser un ámbito de discusión entre todos los integrantes de una cadena”, explicó.

Sobre la base de la idea de integración, Buryaile criticó que sólo han sacado resultados la industria aceitera, “que se llevó 600 millones de dólares”, y la industria avícola, que dice: ”queremos que les bajen el precio a los productores, que están sentados en la misma mesa”.

 

Nota: Germán Tinari / Redacción: lv16.com