Paro de transportes: Las Bolsas de Cereales y de Comercio solicitan la intervención del Gobierno y la justicia

Las Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país expresaron su preocupación ante las distintas manifestaciones que llevan adelante los transportistas autoconvocados en algunos puntos del país.

En un comunicado de prensa  conjunto, las  Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, y las Bolsas de  Comercio de Chaco, Santa Fe y Rosario  expresaron su  » preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios, y productos alimenticios por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos».

Además agregaron  que «estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento  para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación. Todos estos sectores, que se ven afectados  por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente».

En este sentido y finalizando el comunicado las autoridades de las distintas Bolsas solicitan la intervención del Goberno Nacional, provinciales y hasta un pedido a la justician » Es por ello, que solicitamos a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente.

En tanto la Federación de Acopiadores se mostraron sorprendidos por la » pasividad de los gobiernos» , con un reclamo puntual al Ministro Sergio Berni.