Gerardo, Mauro y » El Pirulo»: del campo al teatro de Carlos Paz

Gerardo Coniglio es productor agropecuario en la zona de Coronel Moldes  y Mauro Villaverde,  técnico en refrigeración de cosechadoras de la localidad de Berrotarán. Juntos triunfan en Villa Carlos Paz

Hace unos años el productor agropecuario Gerardo Coniglio, armó su propio disfraz de » Avestruz» , al que le dio el nombre de » Rosendo y la Indescifrable» y se paseó por Exposición de  la Sociedad Rural de Río Cuarto, así  lo hizo año tras año. No todo quedó en Río Cuarto, sino que se fue a pasear hasta Agroactiva y realizó publicidades para la mega muestra. Por su parte, Mauro Villaverde, técnico en refrigeración, repara aires acondicionados de cosechadoras y  es un ventrílocuo que le dio vida a un personaje de campo al que lo llamó « Pirulo Valmaceda». Un simpático muñeco que cuenta las más variadas historias de gente de campo, algunas reales y otras «que son para hacer volar la imaginación».

Gerardo Coniglio :» El gaucho Rosendo y la Indescifrable «. Mauro Villaverde con «Pirulo Valmaceda».

Valor Agregado Agro dialogó con Gerardo y Mauro, con algunas interrupciones de » Pirulo», y los tres cuentan de su éxito en Villa Carlos Paz, puntualmente los días jueves, viernes , sábados (con dos funciones) y domingos. La entrevista comenzó con la pregunta del periodista ¿ no se a quién saludar primero, quién es la estrella? , automáticamente responde Pirulo » yo querido, el único, el original «, a su vez que Mauro afirma » la estrella acá es Pirulo» .

Periodista ¿ Cómo se dio esto?

Mauro:  Para nosotros esto fue algo muy loco, empezamos como un juego. Con Gerardo no nos conocíamos personalmente, estuvimos compartiendo una vez una despedida de solteros y después con el paso del tiempo , a Gerardo,  por sus videos graciosos relacionados al campo, le mandé un mensaje felicitándolo, él me felicita por mi trabajo y de ahí terminamos entablando una relación de amistad, que con el paso del tiempo nos trajo a donde estamos hoy en día.

P.:¿ Como les va con esto del teatro?

Gerardo: Hoy es viernes, y recién nos avisa el productor que quedan 10 ó 15 entradas solamente, es la tardecita y es una señal de que esta noche vamos estar con sala llena y entradas agotadas, ya nos pasó el fin de semana pasado , donde tres de las cuatro noches se agotaron, por ello agregamos la función del jueves. Tuvimos que venirnos antes a Villa Carlos Paz, ya que nosotros así como estamos acá los fines de semana, los lunes a la mañana nos volvemos, Mauro sigue con su trabajo de técnico en refrigeración y yo me vuelvo al campo. De lunes a miércoles estamos en nuestra actividad.

M.: Yo estoy acomodando todo y enseñado mi hijo para que pueda seguir con el trabajo de Técnico en Refrigeración. Esto es muy loco, porque descanso «cero». Gerardo se baja de su tractor o de estar reparando la máquina y yo me bajo de mi laburo y venimos acá para hacer un poco de humor con la gente de Carlos Paz.

Pirulo es un personaje de campo que cuenta historias de campo, pero con el mayor de los respetos hacia a gente del sector agropecuario. » La gente de campo tiene que ser respetada porque yo soy de campo, son historias mías, personales, me pone muy contento estar representando a la gente de campo, con mi vestimenta , con mis pensamientos y  con mis historias también», dice el personaje a través de Mauro.

Entre charla y charla de historias de campo, el periodista le preguntó a Pirulo ¿ Existe la luz Mala Pirulo?. 

Mirá la entrevista completa con Gerardo Coniglio, Mauro Villaverde y «El Pirulo Valmaceda». No te pierdas la historia de Pirulo con la Luz Mala.

 

Los famosos que circulan  por Villa Carlos Paz solicitan  sacarse fotos con este querido personaje. Así fue el caso de la famosa Celeste Muriega, conductora de Crónica TV , que según Pirulo le dijo » Piru TE AMO».

 

Seguí las divertidas  aventuras de Pirulo en Instagram

 

Gerardo y Mauro, en nombre de la producción de Valor Agregado » GRACIAS» y que sigan los éxitos.