La tormenta jugó una mala pasada en la zona de Monte Buey

El corredor productivo Laborde  – Monte Buey , sufrió las consecuencias de las tormentas. Se perdieron cultivos y cuantiosos daños materiales. 

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el Ingeniero Santiago Lorenzatti, de la localidad de Monte Buey y dijo que en la madrugada del viernes 29 de enero sufrieron las consecuencias de una tormenta fuerte. «Fue una tormenta muy fuerte, tanto por la intensidad del viento, agua y acompañado por caída de granizo, lo que ocasiono daños importantes en los cultivos». 

Audio Con el Ingeniero Santiago Lorenzatti:

Lorenzatti señala que le hecho climático se dio a 5 km hacia el este y oeste de la localidad de Monte Buey.» Venía desde Laborde la tormenta y cruzó nuestro pueblo, afectando a los cultivos y el área urbana con destrozos de árboles, edificios». Respecto a los cultivos, la soja y maíz, en su diferentes etapas tempranos y tardíos.» Los maíces de primera, que ya están casi hechos van a tener un menor rinde y los cultivos de maíz tardío los deshilachó, algunos, esos se van a recuperar, pero hay otros que directamente los borró, las sojas pasa lo mismo, hay lotes que solo se ven vegetales sobre la superficie».

La franja afectada fue desde la localidad de Laborde (aproximadamente) hasta llegar a Monte Buey.» Sobrevolé la zona y se ven los daños desde otra escala». Afirma el Ingeniero Lorenzatti, a la vez que añade que son campos de zona núcleo y de muy buena productividad.

Fotografías: gentileza de todoagro.com.ar