Se viene la 4ta Jornada a campo de los Ingenieros del Sur de Córdoba, con la mirada puesta en la sustentabilidad

El evento, que ya es un  clásico  de encuentros técnicos a campo de toda la provincia, tiene fecha para el 19 de marzo desde las 9 hs, esta vez con modalidad virtual. 

El presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sur de Córdoba, Ingeniero Daniel Pahud, dijo a Valor Agregado Agro por LV16,  que la 4ta  jornada a campo, como se titula habitualmente, por cuestiones de protocolos sanitarios, será virtual. » Hay empresas que pueden ir y otras que no, por esta situación de pandemia, por eso la definimos hacer virtual».

Audio con el Ingeniero Daniel Pahud:

La jornada llevará como título principal Actualización técnica, con una mirada entre la integrada entre la producción agrícola y una dinámica ambiental sustentable. » Vamos a tener a campo parcelas, en los cultivos de soja y de maíz, donde hay empresas que van a presentar sus parcelas de los productos fitosanitarios que están en el mercado, eso ya esta todo grabado y editado», dice el presidente de la Asociación.

El evento virtual contará con el sistema de » Livings», que estarán moderados por el ex Jefe de INTA Río Cuarto y periodista agropecuario, Ingeniero José Roberto  Pepe Marcellino. » En el primer living estará el profesor de la Universidad Nacional de Río Cuarto , Ingeniero Cesar Núñez, quien hablará sobre la dinámica de malezas», afirma Pahud. Luego de esta disertación estará Diego Bustarróz, disertará acerca del  comportamiento del ambiente.  La idea de la asociación es que los asistentes puedan intercambiar las opiniones acerca de los comportamientos de las malezas. » Hay que empezar a entender el  impacto que  tenemos cuando aplicamos fitosanitarios en el ambiente» .

En el segundo living virtual, contará con la disertación del profesor de a Universidad de Mar del Plata, Francisco Besmar. TRaerá uno de los temas que se habla y mucho que es el  carryover de los fitosanitarios en los suelos. » Es una temática que creemos muy importante, porque las tenemos que empezar a poner sobre la mesa», asevera el Ingeniero Pahud, a la vez que agrega que tenemos que generar menos impacto en el ambiente, cuando se produce.