Córdoba fue favorecida por las lluvias de enero y febrero y los cultivos están de buenos a muy buenos

Así lo refleja el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en donde señalan que el el maíz y soja se encuentran en buen estado. 

Después de conocerse los pronósticos del fenómeno niña, en los meses de agosto de 2019, para esta campaña 2021, las lluvias de enero y febrero lograron recuperar el estado de los cultivo, que se preveía un efecto niña (sequía muy fuerte). Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, sostiene que el MAIZ y SOJA más del 90% de los cultivos se encuentran entre los estados Excelente/Muy Bueno/Bueno. Al sur y sureste de la provincia, se evidencian síntomas leves de estrés hídrico y térmico.

En tanto que , uno de los cultivos que vuelva a los establecimientos agropecuarios cordobeses, sorgo y que no se sembró más por falta de ofertas de lo semilleros, dicen que se reportaron ataques de distintas especies de pulgones, en incidencias medias a bajas respectivamente. Los productores están monitoreando de cerca dichas plagas.

En cuanto a los cultivos de maní y girasol puntualizan que el maní en un  ,66 % de la superficie ,  está definiendo los rendimientos, mientras que el resto del área se encuentra en estados menos avanzados. Para girasol comentan que se encuentra finalizando el ciclo de cultivo con muy buenas condiciones generales, esperando una producción superior al 4 % con respecto a la campaña 2019/20.

Fuente: Bolsa de Cereales Córdoba