Los Médicos Veterinarios de la provincia de Córdoba serán vacunados contra Covid 19

El pasado 17 de marzo el Ministro de Salud Diego Cardozo se reunió con las autoridades del Colegio Veterinario de la Provincia de Córdoba y acordaron un plan de vacunación para todos los profesionales de la provincia.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el presidente del Colegio Diego Morini y  confirmó la noticia, que incluye a los profesionales Veterinarios de Río Cuarto y la Provincia. «Le medicina veterinaria esta por derecho, leyes provinciales y nacionales, por la Constitución Nacional y Provincial y obviamente por organismos internacionales como la OMS«.

Audio con Diego Morini:

El presidente del colegio sostiene que los Médicos Veterinarios participaron activamente, como segunda línea de defensa en esta batalla contra el Covid 19. » Nosotros los Veterinarios somos los garantes exclusivos de la calidad y la innocuidad alimentaria, hace un año que 44 millones de personas están comiendo por una calidad y una innocuidad certificada por los Médicos Veterinarios en las distintas cadenas de elaboración».

La vacunación de los profesionales será a través de 24 instituciones hospitalarias de toda la provincia y los Veterinarios deberán inscribirse a través del CIDI provincial. Son unos cinco mil en toda la provincia de Córdoba que entrarán a la categoría de servicios esenciales. » Pedimos que nos respeten nuestros cupos, que es lo que se logró en la reunión con el Ministro, en una  reunión muy amena, donde ambas partes coincidimos», dice el Presidente Morini.

La vacunación  será para todos los veterinarios de la provincia. » Premisa número uno es para todos los de la provincia, premisa número dos no es obligatoria», puntualiza Diego Morini, a la vez que agrega  que en el Colegio de Córdoba ya establecieron personal exclusivo para este tema de vacunación. Cuando los profesionales de la medicina animal se inscriban en Ciudadano Digital tendrán un botón exclusivo de Médicos Veterinarios.

Algunas personas consultaron acerca de los que  ya están inscriptos y no declararon ser Veterinarios, por lo que el presidente del Colegio aclara que  no deberán inscribirse nuevamente, ya que en el convenio realizado, la institución le otorgó al padrón al Gobierno y los incluirán para ser vacunados