No hay riesgos de heladas en la primera quincena de abril. A partir del jueves tiempo inestable y lluvias importantes desde día 6

El meteorólogo Juan Mario Ataliva Navarro dijo que las heladas estarán para la última semana de abril o principio de mayo. Además anuncia inestabilidad a partir del jueves santo y lluvias de importancia desde el  6 de abril. 

Según el especialista en clima del observatorio de Salsipuedes, confirmó a Valor Agregado Agro por LV16 que esta semana santa tendrá temperaturas mínimas entre los 12° y 14 °, con máximas de 25 ° a 26 ° y que existe la posibilidad de que este jueves 1 de abril, jueves santo, pueda desmejorar el tiempo. » Para el sábado de gloria o el domingo de pascuas vamos a tener algo de inestabilidad, pero las lluvias más importantes se van a dar a partir del día 6 y 8″.

Audio con Juan Mario A. Navarro:

Heladas 2021 ¿Cuándo llegan?

El meteorólogo afirma que aún no ve riesgos de heladas hasta después de la última semana de abril o principio de mayo. » Vamos a tener mínimas de 5°, 7 y 9 ° , es decir de un dígito y máximas agradables desde 24°a los 31 °». Las primeras heladas se prevén para la última parte de abril o mitad del mes de mayo en adelante y las mas intensas estarán después del 20 de mayo al 8 de junio. 

Una de las características  de este 2021, dice Navarro, que las heladas serán entre 36 y 40 días, finalizando a principios de septiembre, con algún evento extraordinario que se puede dar en la primera semana de octubre. » Las olas de frío están dentro de los parámetros normales ,  osea que es un año neutral en el que seguirá húmedo el invierno, el otoño pero con un lapso de 45 días de pocos precipitaciones, que dará lugar a la segunda parte del otoño y la segunda parte del invierno tendremos días calurosos por encima de los 33° y 35 °».