Metalfor y el nuevo desafío de la Cosechadora Nacional 2635

Javier Grasso, Gerente comercial de Metalfor SA, dijo que hay mucho esfuerzo y exigencia para que estos proyectos funcionen.

Valor agregado Agro dialogó por LV16 con el Gerente Comercial de Metalfor, acerca de su nuevo lanzamiento de la Cosechadora 2635 y dijo que para quienes trabajan, como en su caso, desde hace más de 20 años en la empresa vivieron una semana, la del lanzamiento martes 23 de marzo,  con mucho orgullo, ya que hay mucho esfuerzo detrás de este proyecto. » Hay mucha necesidad de que estos proyectos funcionen, hay mucha exigencia y hay mucho riesgo, ya que Argentina es un país complejo desde lo económico y nosotros estamos en el medio, pero necesitamos que estas cosas funcionen».

Audio con Javier Grasso:

Características de la 2635

En cuanto a las características técnicas de la nueva Metalfor 2635, Grasso confirma que estará equipada con un motor Scania de 350 a 370 caballos, con inyección electrónica, sin command raid. » Esto no es un detalle menor ya que en Argentina con el tema combustibles, biocombustibles, hace que el productor tenga muy en cuenta estas cuestiones». La compañía tomo la decisión de lanzar al mercado como máquina standard con un cabezal draper. » Esto es en función de la calidad de trilla  que buscamos y el draper se ha transformado en un elemento casi esencial». A la vez que agrega que cuando en el ambiente productivo se habla de cosecha, se habla de la calidad de trilla, es decir lo que sale del tubo de descarga y con cuanta calidad sale.

 

Metalfor, además del draper,  hizo hincapié en un aspecto fundamental a la hora de hablar de cosechadoras y es el sistema axial. » Con el sistema axial que tiene la maquina, con el draper y con una muy buena motorización. la maquina va liviana y sobrada de hp», comenta el Gerente de la compañía. Como así también resalta que las piezas ya saldrán desde la fábrica, cementadas. «El cementado y las  partes por la cual atraviesa esa trilla es  fundamental para abaratar los costos de la mano de obra, mantenimiento, costos operativos, nosotros le damos una maquina con todas las partes cementadas».

La agricultura de precisión es otra demanda de los nuevos tiempos agropecuarios, por lo que Metalfor incorpora el mapeo, monitores de rendimientos, piloto automático desde la fábrica.

Comercialización

En cuanto a la comercialización de las unidades, la empresa cuenta con los » Sevicap» en todo el país. «Los Servicap van a seguir siendo el foco comercial para la cosechadora como lo son para las pulverizadoras y para las fertilizadoras , Metalfor no cambia el esquema comercial, redoblamos la apuesta en nuestros Servicaps». Cada Servicap será un punto de venta, como así también de la postventa.

Comodidad en el trabajo

La nueva cosechadora de origen argentino, sorprendió a cada uno de los asistentes en su lanzamiento en la ciudad de Marcos Juárez, ya que su habitáculo, en la cabina de mando,  es de un confort superior. En este sentido, el responsable de la cartera comercial de la empresa, señala que desde la industria que dirige  se escucha cada una de las sugerencias que hacen llegar los productores, contratistas. » Hoy, el prestador de servicio Argentino pasa muchas horas por día arriba de una máquina y a las empresas nos genera la obligación de darles ese confort, no es una cuestión menor pasarse 10 hs o 12 hs arriba de una máquina, una buena butaca, aire acondicionado, calefacción, hace que la persona se sienta cómoda y las horas de trabajo sean mas llevadera».

Metalfor » Multilatina»

La compañía cordobesa cuenta con un pie comercial importante en Brasil, por lo que todo hace suponer que la empresa no solamente fabricará unidades para el mercado argento sino que ya están pensando en nuestro hermano país verde.  El presidente de la empresa, Eduardo Borri,  dijo en la presentación de la empresa que » piensan en una Metalfor Multilatina». En tanto , Grasso dice que cuando se piensa en una Metalfor creciendo , Brasil se lleva una mirada importante. » Es algo que nosotros venimos trabajando desde hace muchos años, en pulverización y fertilización, y sin dudas que el crecimiento de la cosechadora tiene que ver con una pata en Brasil, pero no solamente en Brasil, sino que tiene que ver con una pata en cualquier lugar del mundo donde nuestra cosechadora pueda hacer pie, porque estamos convencidos que es un excelente producto».

Grasso comenta que el productor Argentino, es uno de los más exigentes del mundo y de los que más saben de maquinaria agrícola. » No es un detalle menor, es un gran desafío el que tenemos por delante para que el productor Argentino se sienta cómodo con nuestra máquina y a raíz de eso nos va a dar la suficiente fuerza y empuje para meter la cosechadora en otro lugar del mundo».

 

Ficha técnica completa:

 

. Motor SCANIA 350 a 370 HP

. Cabezal Draper de 35 pies

. Tolva de granos 10.000 litros

. Agricultura de Precisión con monitor de rendimiento y piloto automático

. Excelente desempeño agronómico en diferentes cultivos

. Destacada calidad de grano entregado

. Rodados duales delanteros 20,8 R38 R1 | traseros 28L – 26 R1

. Bajo costo de mantenimiento

. Fácil recambio de cóncavos según el cultivo

. Simplicidad en el uso

. Evolución constante

. Piezas cementadas anti desgaste en sin fines, cielos y tapa de norias

. Piezas de sacrificio en canal de entrada

. Ergonomía y máximo confort de cabina con aire acondicionado, heladera incorporada, volante forrado en cuero al igual que cubre palanca y apoya brazo, parasoles 360 en la cabina, asiento con masajeador y cooler.

. Kit de visión 360 de la máquina mediante cámaras + 2 cámaras individuales para tubo de descarga y zona motor.

. Industria Nacional: servicio de postventa en todo el país, atención personalizada las 24 horas.