Ensillando a Rocinante, pero en el sector agropecuario en 2021

La historia que data del año 1605, el Ingeniero José Marcellino realiza una analogía con lo que sucede en el sector agropecuario, la economía y la política.

» Es que de aprendiz de Quijote, el agro ya quiere montar a Rocinante», comienza la columna del Ingeniero. 

Sucede, que el el sector agropecuario , considera que hizo bien los deberes productivos. Córdoba espera un rendimiento promedio de soja de unos 31.9 quintales por hectárea. Hay que recordar que al inicio de la campaña se esperaban unos 21 quintales. Hay alertas encendidas en el gobierno ya que se esperan unas 7 millones de toneladas menos , que las que inicialmente se habían calculado para esta campaña. Los ingresos de soja y maíz serán aproximadamente de unos 27.000 millones de dólares , que em un año electoral no deberían ser desaprovechados.

Esos 27 mil millones » hay que buscar en que usarlos», dice José Marcellino, a la vez que agrega un datos sorprendente » en eso están pensando los 72 senadores  y sus 1470 asesores».

Audio con José Marcellino:

Quizás , si usted esta leyendo esta columna, pensará que en un establecimiento agropecuario, en donde se produce  permanentemente, si se tiene en cuenta al contador, veterinario, Ingeniero y algún que otro asesor productivo, le sobra los dedos de una mano para contar los asesores y en un lugar donde se genera riqueza y trabajo. ¿No será momento de que la política intente parecerse al campo?, es decir menos asesores y más productivos.