Balance de la cosecha de maíz y jornada Enlist Conecta, por el Ing. Ulises Gerardo

El Ingeniero Ulises Gerardo, dijo que hay rindes dispares, dependiendo de la zona y del momento de siembra. Se viene la presentación de Enlist, junto a Cerros SA, le tecnología que da mas soluciones a los productores.

La cosecha de maíz avanza en la provincia de Córdoba con rindes muy buenos y no tanto. » Habíamos arrancado con pronósticos desalentadores y tenemos variaciones dependiendo de la zona, sobre todo en el sur de la provincia, en EL sur, en macices de primera no son tan buenos»

Audio con Ulises Gerardo :

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el Ingeniero Ulises Gerardo,  y dijo que en cultivos tardíos las cosas cambiaron mucho , respecto a los rindes, que esperan buenos rindes, pero hay que ver cuando entra la cosechadora.

Otro de los temas y que en esta zona se habla y mucho, es el Mal de Río Cuarto. Gerardo señala que hay híbridos mas susceptibles que otros. » Si el híbrido es rendidor , por mas que tengan incidencia de Mal de Río Cuarto, después en el resultado final termina rindiendo bien». El profesional comenta que pudieron observar, en ensayos, en algunas localidades con alta presencia de la chicharrita y los hibridos han ganado la batalla, por supuesto siempre dependiendo de los híbridos. » El avance genético en estas cuestiones es espectacular».

Jornada Enlist Conecta

Invitados por la empresa de servicios Agropecuarios Cerros SA, a través de CORTEVA, este lunes 19 de abril se realizará una jornada virtual en la cuál la empresa brindará información acerca de las bondades de la tecnología Enlist, disponible para maíz y ahora este 2021 para soja. » La tecnología esta basada en tres pilares , uno que da resistencia a las aplicaciones de 2,4 D, glifosato y glufosinato de amonio, que para las problemáticas crecientes de gramíneas anuales y de yuyos colorados nos van a brindar soluciones espectaculares».

Por otra parte , Ulises Gerardo, quien moderará la charla este 19, valora, que con esta tecnología se pueden aplicar formulaciones  de 2,4 D que minimizan la deriva física de los movimientos de gotas hacia destinos y se minimiza la volatilidad. » En realidad es proteger al medio ambiente, que es lo que uno busca cuando hace una aplicación».

El Ingeniero resalta por sobre todas las cuestiones, las BPA. » Aplico con el volumen que tengo que aplicar, velocidad de viento que hay que medir, recomendaciones de pico, todo lo que implique que esa aplicación va a tener el mejor control y el menor impacto ambiental». Entre las ventajas con las que vana  contar lo productores, es que van a poder aplicar 2,4 D en post emergencia, glufosinato de amonio también.

La jornada está prevista para este lunes 19 de abril a las 9.30 hs

ACCESO A LA JORNADA 💻 Vía Zoom
👉 ID: 958 5256 6615
👉 Contraseña: 151998