El INTA Huinca Renancó realiza un relevamiento de la paloma torcaza para prevenir ataques en girasol

La titular del INTA Huinca Renancó, Ingeniera Marcela Género, dijo que junto a un consejo asesor,  realizan este relevamiento para prevenir los ataques en el cultivo de girasol. 

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con la Ingeniera Género y dijo que los ataques de la paloma torcaza generaban daños muy importantes en los cultivos de girasol y eso llevó a  que muchos productores no trabajaran ese cultivo. » Quedaron algunos lotes aislados de girasol en la zona y bajó considerablemente la superficie de este cultivo».

Audio con la Ingeniera Marcela Género:

El girasol, en esta campaña 2021, fue uno de los cultivos al que algunos productores del sur de Córdoba, San Luis, La Pampa,  apostaron nuevamente. Por lo que INTA Huinca Renancó hace este relevamiento para prevenir el ataque de la paloma y con el objetivo de que se implante más girasol. «La última campaña se han obtenido buenos rindes, ha mejorado, se ha logrado un control de malezas, tiene un buen precio la oleaginosa», dice la Ingeniera.

A raíz de lo mencionado , surge en el consejo asesor ,  que participa el Instituto de Huinca Renancó, esta iniciativa. » Hay que ver si la paloma esta haciendo daño, lo hacemos a través de una encuesta entre quienes cosecharon este cultivo», puntualiza Género.

La encuesta propuesta por INTA  es a través de este formulario (HAGA CLICK) https://forms.gle/PSH3q4rt4UE2wSMXA

Por último, la Ingeniera señala que el área a cubrir con esta encuesta es el sur de la provincia de Córdoba, desde Vicuña Mackenna hasta Huinca Renancó. «Todo lo que es el departamento Roca, también si hay gente de San Luis y La Pampa que se quier sumar no hay inconvenientes».