Cursos de capacitación para asesores fitosanitarios

El director de Control y Fiscalización de la Provincia de Córdoba, Gustavo Balbi, confirmó que estos cursos están destinados a los Ingenieros Agrónomos y público en general.

Las capacitaciones en temas fitosanitarios son un tema esencial para la producción y sobre todo la recomendación a la hora de aplicaciones. Valor Agregado Agro dialogó por LV16 Con Gustavo Balbi, integrante del Gobierno de la Provincia de Córdoba y dijo que son cursos muy importantes, ya que son iniciales. » Todo Ingeniero Agrónomo matriculado que receta fitosanitarios tiene que estar registrado y para estar registrado tiene que hacer este curso».

Audio con Gustavo Balbi:

Hace click en la imagen para ver la temática del curso

Inscripciones: https://www.ciacordoba.org.ar/curso-de-capacitacion-inicial-para-asesores-fitosanitarios-2021/

Este curso, que ya tuvo su primera fecha el martes 27 de abril, es el curso de capacitación inicial y cada dos años deberán realizar una actualización. » El temario del curso es muy amplio, ya que el rol del Ingeniero Agrónomo en la actividad agropecuaria, es muy importante», afirma Balbi. Entre los temas de la capacitación se destaca el almacenamiento de envases, entre otros. » Los docentes que participarán, conforman sub comisiones de capacitaciones de universidades, INTA, Colegio de Ingenieros Agrónomos, entidades agropecuarias, por eso es muy importante que participen». El curso esta dirigido a los Ingenieros, pero a su vez podrán participar quienes les interese el tema.

La modalidad del curso será online , en vivo y sin cargo. » Es un esfuerzo que hacemos desde el Ministerio, el Colegio de Ingenieros y el conjunto de instituciones que hacen esta subcomisión, creemos que es un paso importante, ya que en el temario hace referencia a la trazabilidad y el uso responsable de los fitosanitarios y el rol del Ingeniero Agrónomo», comenta el funcionario. Además agrega que se hará la presentación de la nueva receta digital, que será completamente online, como así también el sistema de gestión de envases a través de la organización Campo Limpio.