El Renatre aumentó la prestación por desempleo a $21.600

Lo confirmó la delegada zonal de Río Cuarto, Cdra. Claudia Bruno. Indicó que la prestación se puede solicitar por la App de Renatre y pedir que el cobro sea realizado a través del CBU. Además, indicó que el Registro solicitó la inclusión prioritaria de los trabajadores rurales, mayores de 60 años, en el Plan Nacional de Vacunación.

Valor Agregado dialogó por LV16  con la delegada zonal de Renatre Río Cuarto, la Cdra. Claudia Bruno, quien confirmó que el Renatre aumentó la prestación por desempleo para los trabajadores rurales a $21.600, a partir del 1 de mayo.

Audio con Claudia Bruno:
Significa casi un 50% de aumento del percibido en la actualidad.
“Es una noticia muy importante para los trabajadores que lamentablemente han perdido su fuente laboral, lo cual genera una gran angustia”, sostuvo la delegada.
Sobre la cantidad de trabajadores pasando por esta situación, dijo que comparándolo con otras zonas del país, no son demasiadas las prestaciones que se brindan mes a mes. “Son entre 10 y 15 prestaciones mensuales”, puntualizó.
Los trabajadores rurales, puede solicitar las prestaciones de desempleo por la App de Renatre y pedir que el cobro sea realizado a través del CBU del trabajador.
Por otra parte, la delegada, confirmó que el organismo solicitó la inclusión prioritaria de los trabajadores rurales, mayores de 60 años, en el Plan Nacional de Vacunación.
Solicitó a los trabajadores que se inscriban por los canales determinados por la Provincia para que llegue la vacuna, puntualmente por el registro del Ciudadano Digital.