Microstar Bio: El primer fertilizante que agrega bacterias vivas al suelo y mejora los cultivos

El nuevo desarrollo de la empresa Rizobacter Argentina ya se encuentra en el mercado para mejorar la producción y el cuidado  de los suelos. 

En Argentina se viene hablando desde hace mucho tiempo de  devolverle al suelo lo que él mismo entrega.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el Ing. Valentín Basttini, desarrollador de mercados de la línea fertilizantes de la empresa Rizobacter  y dijo que es una innovación tecnológica relacionada a la nutrición de los cultivos. » Se incorpora bacterias vivas, es una mezcla de bacilos que se suben a al formulación de Microstar, tanto de CMB como PZ aportando organismos vivos al suelo y al fertilizante».

Audio con el Ing. Valentín Basttini:

Entre los principales beneficios que destaca el Ingeniero Basttini, dice que tiene un efecto bioestimulante sobre las raíces, sobre el desarrollo temprano de los cultivos, aumenta la vida en el suelo y mejora la nutrición de los nutrientes aportados.

¿ Cuándo y cómo aplicar el nuevo Micorstar Bio?

Al respecto señala que desde la compañía recomiendan aplicarlo en la siembra junto con la semilla. Esto  diferencia al producto de los que ya existen en el mercado. «Hay que  incorporarlo al lado de la semilla para que este rápidamente disponible, cuando emerge la raíz, sin riesgo de fitotoxicidad , ni de causar ningún problema cuando emerge la planta», resalta el Ingeniero como una bondad del producto.

Este revolucionario producto trabaja directamente en a vida del suelo y eso no es un tema que debe pasar por arriba, ya que en Argentina, como lo señalábamos anteriormente, se habla mucho de la conservación de nuestros suelos. Por lo que el especialista de Rizobacter añade que  todo el sistema productivo en el país ha evolucionado al comenzar a trabajar la sustentabilidad por la salud del suelo y en este caso entrar a la microbiología de la agricultura. » La salud del suelo, organismos vivos, bacterias benéficas que nos ayuden a potenciar el rendimiento para llegar a esos techos productivos que tanto necesitamos en el país».

                           

Para parafrasear lo que son bacterias vivas, Basttini explica que las mismas son organismos que ya están en la naturaleza. » En este caso lo que se hizo es aislarlos, seleccionar los mejores microrganismos, que sean benéficos para el  cultivo e incorporarlos dentro del fertilizante». A través de ese proceso es que se logra potenciar los nutrientes que se aportan al suelo , para que el cultivo lo tome y lo metabolice y a su vez lo transforme en rendimiento, de la mejor manera.

El desarrollo fue pensado para ambas formulaciones. Micorstar PZ para gramíneas , principalmente ahora que se esta en presencia de los cultivos de fina, pero también para maíz. En tanto Microstar CMB para soja, leguminosas, pasturas, girasol. » Viene a portar a la salud del suelo, está probado y demostrado el uso de esta tecnología en diversos cultivos a lo largo y a lo ancho del país», asevera el Ingeniero Basttini.