FERTEC realizó una importante inversión en digitalización de procesos, infraestructura e incorporación de personal

El gerente de comunicaciones, Esteban Giamalva, recordó los inicios de la empresa, de espíritu innovador, siendo la fertilizadora automotriz de FERTEC, la primera producida en serie en el país, y hoy la de mayor capacidad operativa del mercado argentino. Destacó la importancia de esta tecnología para la calidad del suelo y aumentar la cantidad de nutrientes.

La fertilización del suelo argentino avanza a pasos agigantados con un volumen de aplicación que hace un par de años resultaba impensable.

Audio con Esteban Giamalva:
Con el propósito de nutrir el suelo argentino y dejar un mejor escenario para las futuras generaciones, FERTEC realizó una inversión millonaria en digitalización de procesos, infraestructura e incorporación de personal.
La empresa argentina, líder en el mercado nacional e internacional en tecnología de fertilización, estuvo en Valor Agregado por LV16  de la mano de su gerente de comunicaciones, Esteban Giamalva.


Dijo que el crecimiento de la agricultura intensiva de los suelos, fue uno de los factores que influyó en el aumento de la fertilización. “Este tipo de agricultura deterioró la calidad del suelo y su cantidad de nutrientes, los cuales se van con cada cosecha”, señaló Giamalva.
Consideró que la toma de consciencia de esta situación y su difusión han impulsado la fertilización. “Cada vez somos más en el mundo y tenemos que generar alimentos”, manifestó.
En este contexto, la tecnología acompañó a que el productor se acomode a esta realidad y FERTEC tuvo un papel fundamental en generar innovación.


Desde su nacimiento hace 15 años, la empresa viene haciendo escuela sobre la importancia de nutrir el suelo de la mano de múltiples instituciones y empresas que distribuyen fertilizantes en todo el país.
“FERTEC nace de la detección de esta necesidad. Había un gran desarrollo de las maquinarias vinculadas al agro, con excepción en el ámbito de la fertilización que se seguía haciendo de una manera bastante rudimentaria”, recordó el gerente de comunicaciones.
La fertilización tenía un margen de error muy alto, con una variabilidad muy elevada.
Con innovación tecnológica, la compañía  incorporó,  por primera vez en Argentina, una cinta transportadora al final de la tolva que permite a la fertilizadora hacer una aplicación a dosis fija independientemente del avance. Después vinieron otros hitos como el crecimiento del volumen de la mano de la primera fertilizadora de 8 mil litros.
15 años de innovación
Son evoluciones de 15 años que marcan el espíritu innovador de FERTEC desde su nacimiento. “Fue una lectura de las necesidades del mercado”, añadió Giamalva.
La fertilizadora automotriz de FERTEC, fue la primera producida en serie en el país, y es hoy la de mayor capacidad operativa del mercado todavía por el gran volumen de tolva, por la velocidad a la que puede fertilizar por encima de los 20 kilómetros por hora y por un ancho de labor máximo de hasta 46 metros.
“Son muchas hectáreas las que se puede hacer con ese equipo por día”, destacó el gerente de comunicaciones.
Inversión
Hoy, FERTEC, a pesar de la situación económica del país siguen apostando a tecnologizar el campo argentino, con una inversión de más de 2 millones de dólares en digitalización de procesos productivos, crecimiento en infraestructura e incorporación de personal.
Se sigue generando empleo y dinamismo, en sintonía con las metas que FERTEC se propone a largo plazo como internacionalizar la marca, darle mayor movimiento a cada una de sus empresas y generar nuevos desarrollos tecnológicos.
“Buscando ubicarnos como la empresa con mayor opciones tecnológicas para la aplicación de fertilizantes a nivel global demandan estas inversiones y otros que están planificas en un futuro”, señaló por último el gerente de comunicaciones, Esteban Giamalva.