«Para levantar el cese de comercialización tienen que volver a las medidas como estaban antes»

El Vice Pte. de CRA  Gabriel de Rademaeker, dijo, luego de que se conocieran diálogos entre el sector de la carne y el Ministro Matías Kulfas, que aún no hablaron con el sector que representa a los productores agropecuarios. 

Tras conocerse que integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino mantuvieron diálogos con el gobierno para destrabar el conflicto de la carne, el Vice Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas  afirma que ninguna de las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace ha tenido negociación o conversación con el Gobierno. 

Audio con el Gabriel de Rademaeker:

Rademaker señala que el gobierno mantiene conversaciones con representantes  de frigoríficos, exportadores pero no con lo representantes de la producción. » Cualquier intento de solución o de salida conversada a este conflicto va a ser de espaldas a los productores». Por lo que el dirigente reafirma el cese de comercialización más allá del resultado de las conversaciones que mantiene el Gobierno. » Hasta tanto no se abran las exportaciones y sin ningún tipo de condicionamiento».  Luego del 28 de mayo analizará las medidas a seguir

El conflicto de la carne, según trascendidos, el Gobierno quiere que se destinen unas 13 mil tn al mercado interno para que los cortes lleguen a todo el país. Cabe recordar que en el primer acuerdo con el consorcio ABC fueron 8 mil tn, que llegaban a través de cadenas de supermercados, en su mayoría a Buenos Aires.