La Cámara de Matarifes y Abastecedores le ofreció su logística al gobierno para que la carne subsidiada llegue a todo el país

Ariel Morales Antón , Coordinador Federal de CAMyA dijo que le acercaron una propuesta al Ministro Matías Kulfas y a la Secretaria de Comercio Paula Español. 

La Cámara de Abastecedores y Matarifes se reunió con el Ministro Matías Kulfas y la Secretaria de Comercio Paula Español. «Nos reunimos la semana pasada y le acercamos la propuesta como CAMyA que utilicen la logística, para que este acuerdo que tuvieron con los grandes exportadores llegue a donde los grandes supermercados no llegan», dijo Morales Antón de CAMyA a Valor Agregado Agro por LV16.

Audio con Ariel Morales Antón:

Cabe recordar que el acuerdo celebrado entre el gobierno y los frigoríficos exportadores , de unas 8 mil tn de carne a precios mas bajos, solo se consigue en grandes cadenas de supermercados y en grandes urbes. Por ello el dirigente de CAMYA resalta que le propusieron al gobierno una planificación mas federal, que llegue a todas las provincias. « Los matarifes, algunos, tienen carnicerías propias , otros tienen clientes y supermercados propios que están desparramados en todo el país». 

CAMyA le acercó la propuesta al Gobierno , para que la carne subsidiada pueda llegar a todo el país,  afirma Antón. « Si el Gobierno quiere que todo el mundo pueda acceder a una carne subsidiada de exportación, mas barata, nosotros somos mas de tres mil matarifes en todo el país». Como así también manifiesta que si al sistema de carnes lo manejan algunos supermercados, la gente se va a tener que mover, por ello les ofrecieron la logística. » Somos muchos matarifes , tenemos la posibilidad de llegar a barrios más vulnerables, los lugares donde realmente hace falta que llegue esa carne».

En ciudades como Río Cuarto, solamente una cadena de  supermercado y pocos kg, la carne propuesta por el gobierno y el consorcio ABC. 

Antón aclara que si la distribución queda en manos de los abastecedores y matarifes ellos garantizan que la carne llega al precio que el gobierno diga. » Queremos que no haya desdoblamiento,  ninguna cosa rara, nosotros nos comprometemos que con un convenio o con un contrato eso se va a respetar». En tanto el gobierno aceptó la propuesta y quedó en darles una respuesta. » Nosotros no queremos un negocio, queremos cumplir una función social».