La Bolsa de Cereales de Córdoba le envió una carta a Sergio Massa y manifestó su preocupación por la ley de biocombustibles

En una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa,  con copia al Presidente Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, la bolsa cordobesa manifestó su preocupación por la ley propuesta por el oficialismo. 

Juan Carlos Martínez, Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, dialogó con Valor Agregado Agro por LV16 y dijo que esta nueva ley va en contra de los intereses reales de las necesidades del país.

Audio Con Juan Carlos Martinez:

Martínez asegura  que en caso de que esta ley propuesta por el oficialismo, que ya tiene media sanción, puede darse el cierre de fábricas. » Desde que está la ley de biocombustibles se generaron 52 plantas industriales en 10 provincias con mucho nivel de empleo». Muchas de esas industrias, si se da esta ley , tendrán que bajar su productividad o «cerrar las puertas».

Entre los temores del presiente de la Bolsa es la perdida de los puestos genuinos de trabajo, como así también del daño económico que genera a la producción regional de cada una de esas plantas. » Esto va en contra de los compromisos del país, desde la misma constitución hasta los compromisos internacionales que nos  obligan a reducir los gases de efecto invernadero». De esta manera se profundizarán la utilización de combustibles tradicionales o fósiles. » Esto implica impacto ambiental, genera daño donde vivimos nosotros y genera conflicto con nuestros compromisos internacionales».

Martínez recuerda que la Corte Internacional de la Haya sancionó a Shell por estos conflictos  y  le obliga a nuestro país a reducir los gases de efecto invernadero , como así también remarca que se aconsejó no seguir realizando inversiones en la extracción de combustibles fósiles. » Nosotros hacemos todo lo contrario, vamos a profundizar esa explotación en detrimento de los biocombustibles». Si Argentina no cumple con estos compromisos ambientales, puede tener severas sanciones a todas las exportaciones que se realicen , por no ser un cumplidor en las normas ambientales. «Esto es muy preocupante y queremos advertirlo, no se entiende el progreso de este proyecto que dice darle estabilidad en el tiempo». Esto significa, dice el dirigente de la bolsa, serios riesgos empresariales.

Copia de la carta enviada al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa,