Córdoba: Los integrantes del distrito 4 de la Sociedad Rural Argentina se oponen a que la entidad integre el CAA

Foto: Agrolíderes

Para uno de los integrantes del distrito 4 de la SRA , Guillermo Vitelli,  no es una buena opción que la entidad paso a conformar el Consejo Agroindustrial. 

Luego de las elecciones internas que mantuvo la Sociedad Rural Argentina, en la que Córdoba, en su distrito 4 , la lista de Nicolás Pino sufrió una derrota por un 60 % de los votos, no ven con buenos ojos el ingreso de la entidad al Consejo Agroindustrial. Guillermo Vittelli dice que desde el distrito 4 se oponen al ingreso, por una cuestión elemental « las premisas por las cuales nació este ente, van en contra de la producción primaria, sostiene. 

Audio con Guillermo Vitelli:

Cabe recordar que en la entrevista que mantuvo Valor Agregado Agro , el flamante presidente de la Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo que una de sus propuestas de campaña fue la de ingresar al consejo donde se encuentran tres de las cuatro entidades. En ese sentido , el cordobés Vittelli afirma que el esfuerzo que realiza el productor para proveer de productos y alimentos a la economía argentina, muchas de las medidas que se concretaron en ese ámbito se basan en el esfuerzo, solamente,  del productor. « Se está garantizando una renta a otros eslabones de la cadena y eso lo vemos mal , ya que desalienta a quien hace el esfuerzo y pone en riesgo su capital». 

Vitelli asegura que no es un ámbito donde  se encuentran las soluciones definitivas a los problemas económicos argentinos. » Sectorialmente se esta tratando de sacar réditos particulares, en post del detrimento de las posibilidades de otros sectores». Agrega que el sector agropecuario se encuentra en desventaja y por ello se oponen a esta integración.