Israel y la carne: si no se soluciona el conflicto argentino, irá en busca de otros vendedores. Víctor Tonelli sostiene que es un tema muy serio

Para el analista Víctor Tonelli, reconocido consultor privado en área de ganados y carne, asesora a empresas del sector de la producción,  industria frigorífica y al sector público.  el tema Israel fue el problema más serio que se afrontó en el cierre de exportaciones. 

La Embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen dijo en declaraciones a Infobae que «No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne, si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el Lic. Tonelli y dijo que los Rabinos llegaron en el momento que el presidente anuncio el cierre de exportaciones y hacía dos semanas que habían llegado a la Argentina, luego de haber hecho cuarentena en ambos países y con un costo de un vuelo Charter  carísimo. » Llegaron para hacer un programa de miles de toneladas hasta los primeros días de septiembre «.

Audio con Víctor Tonelli:

El analista comenta que los Rabinos estuvieron realizando algunas operaciones para stock de carne Kosher , pero en el cierre quedaron afuera. » No es una cuota, es un rito con faena Kosher y quedó afuera, no se puedo exportar, salvo los permisos de exportación vigentes hasta el momento de la medida».

Por supuesto que los exportadores de carne están ejerciendo una fuerte presión, y con justa razón, para reabrir las exportaciones, ya que comienzan a vislumbrarse problemas de suspensiones de trabajadores, etc. En tanto Tonelli afirma que también hubo presión de Israel, refiriéndose a las declaraciones de la Embajadora, como así también el riesgo de que el país presente una demanda en la OMC ( Organización Mundial de Comercio) » Es un tema muy serio».

Se conocieron, además, declaraciones del Ministro de la Producción Matías Kulfas, que esta semana podrían lanzar un plan ganadero. El consultor sostiene que se abrirían las exportaciones a Israel. » Hay solamente 12 plantas en Argentina que lo hacen, por lo que el tema Israel se resolvería en poco tiempo, el resto hay que esperar».