Para la Sociedad Rural de Jesús María el Gobierno se sacó un » Cero» en ganadería y las bases están en estado de alerta

En un comunicado de prensa que emitió la entidad del norte cordobés califican a la medida como una acción falaz y vaticinan una catástrofe por estas medidas en el sector ganadero. 

Comunicado :

El Gobierno se sacó otro cero en ganadería

En el día de ayer hemos asistido a un nuevo engaño para con la ciudadanía en general, que se enmarca en la estrategia electoralista de un gobierno que sólo quiere sumar votos para las legislativas a costa de lo que sea. Incluso, anunciando un cierre de mercado como una apertura.  

La foto de una reunión con la dirigencia del campo preocupada y advirtiendo de la ineficiencia de las medidas no es un acuerdo; mostrarla como tal es “cinismo”. Maquillaje que lleva un gran esfuerzo a funcionarios, ya agotados, por explicar algo que no tuvo resultados y no los va a tener.  

Otra acción falaz y demostrativa de inoperancia es hablar de crear “ahora” una comisión que trabaje en un Plan Ganadero. Se pueden contar por decenas las propuestas acercadas a todos los gobiernos desde los sectores que desarrollan la actividad y siempre fueron cajoneadas como deporte nacional.  

La cadena productiva de la carne, junto a la agricultura es, sin equivocarnos, uno de nuestros rubros más fuertes como modelo económico de país. Nuevamente estamos perdiendo una oportunidad inmejorable de crecer interna y externamente. Ejemplos en ese sentido a nivel mundial y regional sobran, pero eligen llevarse la peor nota, por miedo a trasparentar la ignorancia, el terrible fallo de diagnóstico y su verdadero objetivo. Se sacan cero nuevamente. 

La destrucción que se ha hecho y la catástrofe que se avecina para la cadena de la carne no es a causa del mercado ni de los clientes ni de los consumidores finales; es a causa de la inoperancia y la avaricia de un gobierno que sólo está pensando en las urnas. Un país se proyecta en la medida que se sostengan los esfuerzos por generar empleo. Los trabajadores, los emprendedores y los empresarios ya les pusieron la nota

Fuente: prensa SRJM