El decreto 408 incorpora dentro del 50 % la faena Kosher. «Esto provoca un desánimo», dice Daniel Urcía

El presidente de FIFRA, Dr. Daniel Urcía, confirmó que la faena Kosher, carne con destino a Israel, quedó dentro del 50 % que no se podrá exportar.

Hace unos días la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, manifestó que si Argentina no le enviaba carne vacuna podrían buscar a otros vendedores.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el Dr. Daniel Urcía y dijo que toda restricción a las exportaciones, no solamente es un mal mensaje porque no promueve la inversión y no alienta la realización de negocios. » Provoca el desánimo en todos los actores de la cadena».

Audio con Daniel Urcía:

Las restricciones del 50 % del volumen, con la excepción de las cuotas arancelarias mejoran la posición del Frigorífico que tiene todos esos mercados abiertos en detrimento de otros que pueden tener solo un mercado como China, señala Urcía. » También quedó adentro del 50 % la faena Kosher, que se hablaba que iba a quedar por fuera».

Además de lo mencionado, las empresas que buscan actualmente  ingresar a un negocio de exportación de carnes, como por ejemplo Frigorífico Coronel Moldes Planta Río Cuarto, deberán repensar la situación ante las nuevas medidas.

» Será momento de evaluar si tienen que ingresar en este negocio, con muy poca probabilidad de tener certidumbre», remarca el presidente de Fifra. Además enfatiza que en el día de mañana se podrían encontrar con otras situaciones distintas a las planteadas y que colocan en situación de riesgo la continuidad empresaria. » Este nuevo capítulo recién comienza».