Según Mercado Libre «La intención de compra online de maquinaria agrícola aumentó casi un 40% durante el primer tramo del año»

El gigante del comercio electrónico Mercado Libre dijo que la intención de compra de Maquinaria Agrícola aumentó casi un 40 %. Los tractores siguen estando en el podio de las búsquedas.

El comunicado de prensa emitido por Mercado Libre refleja unu estudio que tiene en cuenta la oferta y demanda de maqunaria agrícola. El informe sostiene que el mayor pico de contactos se dio en Mayo 2020, coincidiendo con el cierre total que se vivió en Argentina a causa de Covid 19.

 Lo llamativo del estudio es  cuando relatan que » al momento de analizar la oferta la situación cambia significativamente ya que en comparación al 2019 vemos un aumento positivo en los cinco primeros meses del 2021, promediando un incremento del 14%, pero si lo analizamos con el año pasado podemos ver una caída de hasta un -16% en este mismo periodo». 

El podio de las búsquedas:

Al estudiar cada tipo de maquinaria por separado podemos ver que los tractores siguen concentrando tanto en demanda (79,4%) como en oferta (67,1%). Le siguen las cosechadoras con un 12,6% de la oferta y un 11,1% de la demanda; las sembradoras con 15% de la oferta y 6,8% de la demanda y finalmente otras maquinarias que representan un 5,3% de la oferta y un 2,7% de la demanda.

Lee el comunicado de Mercado libre: