Nutrición de precisión en cerdos: «Para tener una buena nutrición hay que saber cómo crece el animal»

Nutrición de precisión de la mano de Bioter: La empresa que entiende el crecimiento y por lo tanto sabe qué aportar a los animales en cada etapa.

Bioter, quien  comercializa el producto, realizó una alianza estratégica con Adisseo y su producto  Rovabio Advance Phy, un complejo multiencimático, innovador que permite tener una nutrición adaptada al crecimiento del animal. Así lo indicó el Médico veterinario, Jesús Borquez. La suplementación enzimática permite reducir costos sin comprometer el rendimiento.

Bioter, una empresa de punta dedicada a maximizar la rentabilidad de los productores, realizó este  convenio con la empresa multinacional Adisseo. La firma comercializa el producto Rovabio Advance Phy, el cual mejora la digestibilidad de las materias primas de Bioter en los cerdos, por ende la rentabilidad, conversión y ganancia de peso diario.

El Médico veterinario de la empresa Bioter  indicó, que a su vez, con este innovador complejo multiencimático, los animales excretan menos contaminantes mediante el bosteo.

Rovabio, además de la formulación y los aditivos permite tener una nutrición adaptada a cada una de las etapas de crecimiento.

La empresa ofrece  en el mercado la línea HIGROW 1 (etapa de crecimiento) y HIGROW 2 (etapa de terminación). El primero se puede incorporar en la alimentación de los cerdos, que van desde los 30 a 70 kilos y Higrow 2 para los animales de 70 kilos en adelante. “Dentro de los premix está el componente Rovabio y es el que da, entre otros componentes, la nutrición adaptada para cada etapa”

El periodista de Valor Agregado Agro recordó que el director técnico de Bioter dijo que desde hace 10 años la suplementación enzimática es eficaz para los cerdos  y es interesante porque permite reducir costos sin comprometer el rendimiento.

El desarrollo de Rovabio se realizó en la granja experimental de Bioter, con más de 3 años de  estudio  y lo primero que trataron de hacer en este desarrollo fue analizar como crece y engorda un cerdo. “ La nutrición debe ser precisa, para eso hay que entender cómo crece un animal”.

“A partir de esto es que entendemos el crecimiento y la nutrición del animal”, indicó el médico veterinario, Jesús Borquez.