Tecnopulverización selectiva: Ahorra un 80% de aplicación de fitosanitarios y ya se prueba en aplicaciones periurbanas

Cesar Vigna, gerente comercial D Y E, dialogó con Valor Agregado acerca del Trimble WeedSeeker 2. Brinda la seguridad que se está aplicando lo mínimo e indispensable en el lugar que corresponde. Toma decisiones 80 mil veces por segundo.

La tecnopulverización selectiva , es el sistema que podría probarse para las aplicaciones periurbanas, se presentó junto al ministerio de Agricultura de la Nación y varias empresas.

Audio con Cesar Vigna D Y E:
Con esta tecnología de pulverización selectiva de D Y E asegura que se ahorra un 80% de aplicación en fitosanitarios, lo qe reduce la carga fitosanitaria en grandes cantidades.

Así aplica Trimble WeedSeeker 2

 

“Esta máquina permite que una pulverizadora, cerca de una zona habitada, brinde la seguridad de que se está aplicando lo mínimo e indispensable en el lugar que corresponde y nada más”, indicó el gerente comercial de D Y E.

El producto WeedSeeker2 es una tecnología adaptable a las maquinas pulverizadoras que con un sistema de índice permite por ejemplo detectar si hay una planta viva o no en un lugar. Toma decisiones 80 mil veces por segundo, lo que da precisión para que se abra una válvula y se haga la aplicación exactamente en donde corresponde.
“Imagínate una maquina de 40 metros ahorrando insumos en un 80%”, remarcó.
Por último, Vigna dijo que el productor paga la maquina con el ahorro de fitosanitarios que realiza en cada aplicación. “El retorno de la inversión en este producto es inmediato”, concluyó.

Trimble WeedSeeker 2, aplicado con » Buena onda»