Un buen contrato de alquiler, garantiza las Buenas Prácticas Agropecuarias

Para la Abogada  María Eugenia Peiretti (M.P: 2-1821.) es necesario que el productor y el arrendatario se asesoren jurídicamente, ya que un buen contrato garantiza buenas practicas agropecuarias. 

Como todos los años, es época de alquilar los establecimientos agropecuarios y las legislaciones sobre los mismos se van actualizando. Por ello Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con la Ab. María Eugenia Peiretti quien dijo que hay que encontrar cada contrato para cada establecimiento en particular.

Audio con la Ab. María Eugenia Peiretti :

Abogada María Eugenia Peiretti

Peiretti, una de las titulares del estudio de abogadas Iuris, quienes se especializan en contratos agropecuarios, afirma que en estas épocas son frecuentes las consultas por los contratos agrarios. » Nuestra recomendación desde el estudio Iuris es que tanto el productor como el dueño del campo busquen asesoramiento jurídico«.

A la hora de arrendar un campo se debe contemplar cada caso en particular, afirma la abogada. «No solo se alinean los intereses económico de las partes, sino que le da una  continuidad al negocio, con horizontes a largo plazo». 

Entre los puntos que destaca la especialista en contratos agropecuarios, resalta que hay que tener en cuenta  el cuidado de los recursos naturales y sobre todo las Buenas Prácticas Agropecuarias. En los contratos tradicionales, de aparecerías o arrendamiento por un año, el productor no tiene la seguridad de aprovechar los beneficios ambientales y productivos de una inversión conservacionista a largo plazo, relata Peiretti.

» Creemos necesario apuntar a los contratos que van más allá del año», asevera. Al realizar este tipo eventos contractuales, se permiten cláusulas más claras sobre un tema clave que son la fertilización y la rotación de los cultivos. «Aspiramos a confeccionar los contratos que trasciendan los intereses económicos y permitan ampliar la producción a partir de los beneficios de una inversión conservacionista».

«Los contratos están para proteger lo que el campo produce», Ab. María Eugenia Peiretti. 

Estudio Jurídico Iuris:

Abogada Camila Gómez Rodríguez M.P 2-1819

Abogada María Eugenia Peiretti M.P: 2-1821.
Teléfonos 3586544026 – 3585043550