Los toros Angus de la prueba Pastoril Test del Río Quinto ganan 1 kg por día. Se realizó la segunda fenotípica

El clásico de Angus del Centro del país, la Prueba Pastoril Test del Río Quinto, llevó a cabo el martes 6 de julio la segunda jura fenotípica de los toros y Matías Falco, Director de Angus Centro dijo que los toros ganan , en promedio, entre 900 g y 1 kg. 

La prueba Pastoril es un clásico de buenos ejemplares, calidad y precisión en toros Angus. La misma convirtió en un clásico, que tiene estándares de calidad y  exigencias en los animales muy altos. Luego, esos ejmplares que pasan la prueba,  se rematan en el mes de octubre en las instalaciones de la  Sociedad Rural de Río Cuarto y sus compradores lo esperan año tras año. Por ello Valor Agregado Agro  dialogó por LV16 con Matías Falco, quien dijo que la prueba se lleva con normalidad en Buena Esperanza , Provincia de San Luis, en el establecimiento del grupo Tigombú.

Audio con Matías Falco: 

La rigurosa prueba, en su segunda jura fenotípica estuvo a cargo del Med. Vet. Ignacio Cabo, reconocido genetista de la Cabaña Casamú. » Se juraron 65 toros de 47 cabañas de las  provincias de Córdoba, Santa Fé, San Luis , que son las que nuclea Angus Centro», afirma Falco. En cuanto al estado de los toros asegura que se encuentran en buen estado, con una ganancia promedio que está entre los 900 g y 1 kg , que se da solamente con pasturas. » Empezaron la prueba en una alfalfa y ahora están en un centeno».

La jura se divide en cuatro grupos y ya hay toros que empiezan a destacarse, por lo cuál tienen buenas chances de ser los ganadores de la prueba , pero es un proceso que aún le falta una jura, una inspección, por lo que hasta el mes de octubre no se conocerán los resultados,  comenta el director de Angus. » Hay que analizar la calidad seminal, área ojo de bife, es un proceso largo que termina en octubre con el remate, que viene en un muy buen nivel».

Los compradores de los toros de la prueba ya saben los resultados de las mismas, por lo que quien compra un reproductor de la Pastoril compra calidad, genética y seguridad. Cabe destacar , concatenado con el remate , como todos los años, se realiza la Prueba de Hembras Pedro Hernán Lloret.

 

Hace Click (derecha arriba)  y mira los resultados de la Jura.

Angus agradece el acompañamiento de las siguientes empresas