Renatre Córdoba pide vacunar a los empleados rurales y pusieron a disposición del Gobierno su infraestructura

Los delegados de Córdoba Sur, Claudia Bruno, y de Córdoba Norte, Carlos Baravalle presentaron notas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dirigidas al ministro de Salud, Diego Cardozo, a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y al responsable del COE Central, Diego Almada, en la cuál ponen  a disposición la infraestructura del Organismo para colaborar con el Gobierno, para que  trabajadores rurales cordobeses puedan acceder a las vacunas.

La delegada Claudia Bruno confirmó a Valor Agregado Agro por LV16 que pusieron a disposición , no solo a las autoridades del Ministerio de Salud sino que también al COE central de la provincia de Córdoba,  a disposición las instalaciones de RENATRE para ser utilizadas en la campaña de vacunación de los empelados Rurales.

Audio con Claudia Bruno:

Cabe aclarar que el sector agropecuario fue uno de los sectores que no paró em plena pandemia, ya que así lo demanda la actividad, por lo que se supone que deberían ser tratados como esenciales.

En el comunicado de prensa del Registro señalan que las presentaciones realizadas , se fundamenta que los trabajadores rurales fueron considerados como trabajadores esenciales según los Decretos firmados por el Gobierno Nacional. Por este motivo, el RENATRE considera que la vacunación a los trabajadores rurales, productores y empleadores también debe ser esencial y, por lo tanto, se debe focalizar en la efectiva vacunación de los mismos dentro del Plan Estratégico.

“El desempeño de los actores del sector rural desde el comienzo de la pandemia permitió asegurar la llegada de alimentos a todos los hogares del país, es por eso que solicitamos que se generen operativos para aquellos trabajadores del campo que se encuentran alejados de las zonas urbanas o imposibilitados de inscribirse en el plan de vacunación”, explicó Carlos Baravalle.

Claudia bruno remarca que la intención del Registro fue la de ponerse a disposición. » Las notas fueron dirigidas al Ministro de Salud, Dr. Diego Cardosso , a la Secretaria de promoción y Salud, Dra. Gabriela Barbás y al responsable del COE de la provincia Diego Almada». Además , la delegada afirmó que entienden que las vacunas están a disposición de todos los cordobeses a través del CIDI (Ciudadano Digital) o de lo distintas canales.

» Toda la infraestructura de Renatre esta a disposición del Gobierno», Claudia Bruno.

En tanto, el parte de prensa afirma que RENATRE está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).