La Comisión de Enlace Nacional fue recibida por el Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodrigues Saá.
Sin abogados ni jueces de por medio » El Alberto», no el » Adolfo», se reunió con el campo.
Lo curioso de esta situación es que hace no más de un año, la Asociación de productores Agropecuarios de Vicuña Mackenna, Transportistas y la Sociedad Rural de Río Cuarto fueron obligados a recurrir a la justicia para que el Gobernador abra las puertas de su provincia, para que los productores cordobeses pudieran ingresar a » PRODUCIR» , no mucho más que eso. Cabe aclarar que la mayoría de las tierras productivas puntanas son trabajadas por empresarios rurales cordobeses.
Cabe recordar algunos de los daños ocasionados por este cierre como la muerte de animales y algunos hechos que fueron públicamente conocidos como el no dejar ingresar a familias enteras a sus hogares.
Lo llamativo es que con una sonrisa el Gobernador recibió al campo. Nos preguntamos si es porque su provincia es la que depende del sector agropecuario como tantas otras o simplemente una foto más que suma a la campaña electoral que ya está en marcha.
Por lo pronto el campo festejó la reunión con el Gobernador y una nueva instancia de diálogo entre la política y el campo
Comunicado de las entidades:
Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) siguen apostando al diálogo constructivo con los gobernadores de distintas provincias.
Hoy, se reunieron con Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, a quien le transmitieron su preocupación por las consecuencias del cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna.
Rodríguez Saá coincidió con la Comisión de Enlace en el alto impacto que esta decisión va a traer en su provincia y en la cadena de ganados y carnes en general.
La CEEA cree que el gobierno nacional tiene que rever la medida ya que el daño es para todos, incluso para los consumidores, porque la carne en el mostrador no bajó.
En la casa que el gobernador posee en la Capital Federal, estuvieron presentes Elbio Laucirica (Coninagro), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Nicolás Pino (SRA).
Así, siguiendo con los pedidos de audiencia realizados, los dirigentes mantendrán encuentros en los próximos días con los gobernadores de Mendoza, La Pampa y Santa Fe, entre otros.