Capacitación: Tecnopulverización selectiva, inversiones que se pagan solas

La tecnopulverización selectiva se puede pagar con el mismo ahorro de los insumos y además se evita un 80 % de fitosanitarios.

La empresa D Y E dictara una capacitación este 22 de julio a las 14.30 hs, vía zoom. 

El gerente de la la empresa D y E , Luis Adrover dijo a Valor Agregado Agro por LV16 que la empresa quiere acercar a los productores que analizan incorporar esta tecnología .  Son herramientas para los productores de como será la inversión, la charla es  para solucionar esas preguntas de los productores, afirmó.

Audio con Luis Adrover:

Entre los aspectos que destaca el gerente es aclararle a los productores cuanto se ahorra en fitosanitarios, en cuanto tiempo se puede repagar esa inversión y como analizar la nueva herramienta. » Lógicamente cada productor tiene en su zona una realidad distinta, no es fácil abarcar el 100 5 de las realidades, pero vamos a tomar cuatro casos testigos».

Inscripciones a la charla:   https://us02web.zoom.us/webinar/register/6916255852201/WN_1uyPPiC7SSS7i1UHYmdMbQ

 

Pulverización Selectiva

 

 

Los ejemplos  que utilizarán en la charla serán un caso productivo del sur de la Provincia de Buenos Aires, uno en la zona de Córdoba,  otros para NOA y NEA. De esta manera la empresa mostrará los resultados de cada uno de los usuarios y sus testimonios de la implementación de las nuevas tecnologías en pulverización selectiva. » Así vamos a explicar como se compone el retorno de inversión, hasta donde están los límites, cuál es la cantidad de hectáreas mínimas , ancho, resultados esperables , como se paga y como se recupera la inversión», comenta Luis Adrover.

En Argentina, y con pruebas demostradas a campo, los ahorros con esta tecnología ronda el 80 % (en algunos casos mucho mas). » Las realidades son variables, cambia mucho el producto que se utiliza y la cantidad de veces que se entra al lote», afirma el gerente de D y E.  En cuanto a la región del NEA, la tasa de adopción de estas tecnologías fue muy alta, sur de Córdoba hay pruebas de usuarios con buenos resultados. » Puede haber realidades que no sean iguales».

En la charla estará presente el Ingeniero Luis Roble Terán, un especialista en pulverización selectiva, asesor CREEA. » Vamos a tratar de responde esas preguntas en general».