El Gobierno de Córdoba Inauguró el segundo Cuartel ETAC, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes

El Ministro de Agricultura y Ganadería Provincial fue uno de los encargados d inaugurar formalmente este ETAC. Cabe recordar que en 2020 los incendios forestales golpearon fuerte a la provincia de Córdoba y por ello el Gobierno busca prevenir estos incidentes.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso acompañó a su par de Seguridad Alfonso Mosquera, durante la puesta en funcionamiento del 2° Cuartel del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) Traslasierra con sede en Villa Las Rosas.

«Este cuerpo tendrá un rol estratégico en la prevención de incendios y otras catástrofes en toda la población. Pero quisiera destacar la importancia que tendrá su accionar para todo nuestro sector productivo», dijo Sergio Busso.

Desde la cartera agropecuaria y en coordinación con otros ministerios, se viene dotando a productores con insumos y elementos que ayuden a la prevención de los incendios. Es el caso de la entrega de tanques australianos para hacer reservorios de agua, además de otros elementos, todo ello en el marco del Plan Provincial de Remediación por Incendios.

Este 2° Cuartel de #ETAC cuenta con 67 efectivos, y su jurisdicción abarca a los departamentos Minas, Pocho, San Javier y San Alberto.