Estudio CEEA: «Cuando un proyecto afecte a la producción hay que mostrarles lo que genera un voto mal adherido»

El presidente de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero , afirma que el estudio encargado a FADA muestra la realidad de lo que se lleva el estado de cada región y no vuelve. 

El viernes 30 de julio la CEEA ( Comisión de Entidades Agropecuarias de Córdoba) presentó el trabajo que  la entidad encargó a FADA ( Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) acerca de la totalidad derechos de exportación que salen de cuatro departamentos de Córdoba y que los mismos no vuelven como recursos a las regiones, ya que las retenciones no son coparticipables . La charla fue inaugurada por el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba ,  Sergio Busso y la disertación y explicación del trabajo estuvo a cargo del Lic. David Miazzo, jefe de economía de FADA.

El estudio fue realizado sobre la base de cuatro departamentos: Río Cuarto, Tercero Arriba , San Martín y Marcos Juárez. El mismo revela que en los departamentos se cultivan 3,2 millones hectáreas de soja, maíz, trigo y maní y producen 1 de cada 3 toneladas de granos de la Provincia de Córdoba. La producción de estos departamentos alcanza 13 millones toneladas entre soja, maíz, trigo y maní por año.

Valor Agregado aseguro dialogó con Alejandro Buttiero y dijo que los pasos a seguir , luego del estudio realizado , es que este trabajo  lo vean las comunidades , Intendentes, legisladores Nacionales y departamentales, etc , para que observen  lo que se llevan de cada región y no vuelve.

Audio con Alejandro Buttiero:

El dirigente agropecuario sostiene que son malos impuestos y que están mal implementados. Pero , en referencia al estudio, sostiene que esto le va a aportar datos fehacientes a los  legisladores, diputados y senadores. » Cuando surja algún proyecto que tenga que ver con la producción y que afecte a la producción hay que sacar estas estadísticas y mostrarle lo que genera  un voto mal adherido».

Buttiero remarca que con estos conocimientos, al momento de generar algún reclamo de fondos, ejemplo un municipio para alguna obra. » Si allá  (BS. AS) te dicen no hay dinero , le podes decir yo vengo de esta zona que produce tanto y se va tanto». Por último el integrante de Coninagro afirma que estos estudios pueden dar a conocer el dinero que aporta cada región y no vuelve.

 

Estudio completo: