El Colegio de Veterinarios de Córdoba será querellante en la causa de la veterinaria clausurada en Río Cuarto

Clausuraron en Río Cuarto una veterinaria por venta ilegal de zooterápicos. Fue en el marco de un operativo que desplegó la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería en toda la ciudad de Río Cuarto.

Valor Agregado Agro dialogó con Diego Morini, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Córdoba y dijo que el organismo se convertirá en querellante de la causa.

Audio con Diego Morini:

El operativo fue coordinado con la delegación regional de SENASA y el Colegio de Médicos Veterinarios. Diego Moroni, dijo en el programa Valor Agregado a Radio Río Cuarto que con el Ministerio de Agricultura y Senasa se trabaja para combatir estas prácticas.

» Tener ketamina en el servicio Veterinario es normal, ya que es un anestésico, pero una persona que no realice la actividad es imposible que lo tenga ya que se expende por receta quintuplicada», afirma. La ketamina es un medicamento que se sigue una trazabilidad desde que se fabrica hasta que llega a las manos de los profesionales.

Entre las causas que argumenta Morini por la  que el Colegio será querellante en la causa, entre las principales,  la venta de zooterápicos y por falsificación de la matrícula profesional,

Entre otros de los planteos del Presidente del Colegio se pregunta como una persona que no era Méd. Veterinario accedió a tener las habilitaciones correspondientes y entre ellas las fiscales a través  de AFIP. » Vamos a investigar a fondo «, aseguró Morini.