Cabaña L´Arachide despliega su potencial genético Angus Colorado este viernes 20 de agosto

El viernes 20 de agosto Cabaña L ´Arachide mostrará la genética de los Angus colorados en un remate que estará a cargo de la cosignataria Talano Hermanos por la pantalla de Canal Rural y semipresencial en el establecimiento. 

La cabaña ubicada en cercanías a la localidad de Alcira Gigena Córdoba realiza el primer remate de sus ejemplares y algunas cabañas colegas.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con Flavio Perlo, titular de la Cabaña y dijo que a pesar de las dificultades que se han generado este año como el cierre de exportaciones se pondrán en oferta una buena selección de ejemplares.

Audio con Flavio Perlo:

El remate será transmitido por Canal Rural y con el martillo de Miguel Talano. Se realizara en las instalaciones de la cabaña con ejemplares de la misma y de establecimientos colegas. » Hay una cabaña de de Santa Fé y otra de La Pampa y solamente vamos a ofrecer reproductores de la raza Aberdeen Angus Colorado», indica Flavio Perlo.

La ofreta que pone en pantalla Perlo serán 35 reproductores machos, entre los que se destacan 5 puros de pedegree , 30 puros controlados y un anexo de 5 vaquillonas de pedegree. Como así también resalta que podrán a la venta unos 400 vientres colorados . » Por ello decidimos llamarnos Los Colorados del Centro».

El remate está previsto a partir de las 13.30  hs , comenzarán por los reproductores. El mismo tendrá una modalidad presencial, con previa acreditación por los protocolos COVID , en una organización conjunta con los municipios de General Cabrera y Alcira Gigena.

Por último Perlo destacó la confianza y el trabajo mancomunado con los cabañeros colegas, señalando el desplazamiento de la ganadería hacia provincias como La Pampa y San Luis. » Ahí nacen estos animales que se van a vender , nacen los padres de estos toros que se van a vender».